Secciones Fijas

Palabras de la Prof. Mary Carmen Gonzalez de Palmero de apertura del acto

Mary Carmen Gonzalez de Palmero

En Calidad de Jefe del Departamento de ciencias Básicas II me tocó la grata tarea de organizar este acto académico de entrega del premio de la Cátedra de anatomía humana y reconocimientos a los alumnos que se han destacado en el ciclo de las ciencias morfológicas.

El año pasado el primer año del nuevo sistema anual sentimos la necesidad de estimular el esfuerzo y entregamos por primera vez el premio de la cátedra de anatomía humana otorgado por el Consejo de la Facultad, a los alumnos que alcanzaron los 19 puntos en el curso de esta cátedra. Este premio llamado Dr. Oscar Beaujon en memoria al honorable profesor fundador de la cátedra, fue recibido por 5 bachilleres de los cuales uno de ellos es actualmente preparador destacado en nuestra cátedra, el bachiller Javier Frias.

Hoy, habiendo culminado un nuevo curso del 1er año, queremos hacer un paréntesis - a nuestro juicio necesario- en este correr de las actividades docentes y administrativas de la escuela para regocijarnos en un acto, que además de estimular a continuar la carrera con dedicación y entusiasmo a nuestros alumnos, nos llena de satisfacción a los que somos sus profesores por ver en ellos reflejado el producto positivo de nuestra labor como docentes, cumpliendo con la meta de nuestra Universidad como es la formación de profesionales responsables y de alto nivel.

Hoy entregamos pues, los premios a los nuevos ganadores y a su vez estimulamos con un reconocimiento especial a aquellos otros estudiantes que lucharon por ganarlo, alcanzando los 18 puntos -no quisimos ignorar su esfuerzo.

A esta forma de pensar de la cátedra de anatomía humana se sumaron entonces las cátedras que conforman el departamento de ciencias básicas II Histología, Bioquímica y Microbiología, otorgando también un reconocimiento a los bachilleres con 19 y 18 puntos y completándose así este ciclo de estudios.

La cátedra de bioquímica además consideró oportuno entregar un reconocimiento a aquellos bachilleres que ganaron mención especial de investigación con un poster de la cátedra en el Congreso Odontológico metropolitano, esto con el propósito de fomentar la investigación en los estudiantes.

En nombre de los jefes de cátedra que conforman el departamento de las ciencias morfológicas, Prof. Margarita Grigorow, Prof. Eva Naadorfi, Prof. Elio Di Natale y en el mío propio, agradecemos a las autoridades por su presencia y apoyo en esta actividad especial y felicitamos a los estudiantes premiados y a sus familiares que deben sentirse muy orgullosos de esta fase inicial de la carrera.

Muchas Gracias.