Actividades Académicas

Colgate-Palmolive entrega donativo a la Facultad de Odontología de la U.C.V.

Colgate-Palmolive, la empresa líder de productos masivos en el área de cuidado bucal, entregó un donativo de Bs. 7.500.000,00, a la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, para construir el Primer Centro Multidisciplinario de Investigaciones del país, contribución que refuerza el compromiso de esta importante empresa para ofrecer mayores beneficios a la comunidad en general.

El cheque fue entregado por Zulama Marzol, Gerente de Relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive, acompañada por Leonardo Miralles, Director Legal y José Manuel Estrada, Gerente de Mercadeo de la empresa. Por parte de la Universidad recibió el donativo la Decano de la Facultad de Odontología, la doctora Cecilia Garcia Arocha junto con el Rector y toda la directiva.

El primer Centro Multidisciplinario de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, tiene previsto incluir los siguientes servicios asistenciales:

  • El Centro Nacional de Implantes Dentales
  • El Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular
  • La Unidad de Saliva Artificial
  • El Salón de Seminario y
  • Asistencia para la Investigación.

Este Centro Multidisciplinario representa la primera inicitiativa de esta índole en las universidades venezolanas. Zulama Marzol, Gerente de relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive, explicó que "la empresa siempre se ha orientado a fortalecer las actividades dedicadas al cuidado bucal y de apoyo al gremio de los Odontólogos, ya que reconoce la importante labor que ellos realizan en pro de la salud.

Hoy en día, el país necesita de un Centro de Implantes con esta características, ya que además de todos los beneficios de investigación y estudio para los profesionales de estas áreas, permitirá la atención de un volumen considerable de pacientes de bajos recursos económicos que no pueden pagar este tipo de tratamientos a nivel privado.

La Implantología representa una de la áreas de mayor auge de la Odontología, al considerar el beneficio económico que ésta representa para el paciente, en comparación con el uso de la prótesis, así como la funcionalidad del aparato estomatognático.

Por lo tanto, es lógico predecir que los implantes comenzaran a formar parte integral de los planes de tratamiento para los pacientes parcialmente edéntulos.

Este tipo de tratamiento se convertirá en una alternativa para sustituir el uso de prótesis totales y parciales, y en una oportunidad que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los objetivos del Centro podemos mencionar la investigación en áreas prioritarias de la Implantología, como son las siguientes:

  • Estudios clínicos para evaluar el comportamiento de los Implantes
  • Estudios radiografícos de implantes
  • Estudios Microbiológicos para evaluar el tipo de flora que se establece entre el tejido blando y el implante, entre otros puntos
  • Evaluación de esquemas terapeúticos para evitar el rechazo a los implantes
  • Estudios de microscopia de luz e investigaciones infraestructurales de implantes experimentales
  • Estudios comparativos de diferentes sistemas de implantes.

Colgate-Palmolive apoya a la comunidad Odontológica del país, ya que está consciente de que los profesionales de la Venezuela de hoy, tienen que estar capacitados con los últimos avances tecnológicos y de Investigación existentes en el mercado. Por ello, la empresa brinda apoyo científico a los futuros trabajos de investigación que se originen a través de la práctica en el Centro de Implantes", señaló la Gerente de Relaciones Profesionales.

El Centro de Implantes de la Universidad Central de Venezuela permitirá que todos los venezolanos se puedan beneficiar y, al mismo tiempo, aportará experticia y tecnología de punta a todos los Odontólogos del país", apuntó Zulama Marzol.