Editorial

Editorial

Hay personas que pertenecen a la historia o que nacieron para ser historia, muchos de ellos pasan por desapercibidos, otros son recuerdos efímeros y unos pocos son inmortales.

La inmortalidad la dan las obras de los individuos, su comportamiento y su aporte a la humanidad, a las ciencias al humanismo, al amor a la paz.

Poco antes de cerrar esta edición para ser enviada a la imprenta recibimos la noticia del fallecimiento de quien durante muchos años fue profesor de generaciones, un individuo cuyo nombre de por si es una institución en odontología y principalmente en el área de la cirugía odontológica, se trata del doctor "Dr. José Barros-StPasteur Profesor jubilado de la UCV - Facultad de Odontología. Profesor de la escuela Médica Homeopática de Venezuela. Cirujano de reconocida trayectoria, dentro y fuera de nuestro país, pionero en tratamiento de pacientes fisurados. Uno de los primeros odontólogos homeópatas, tuvimos el agrado de compartir en repetidas ocasiones con este insigne profesor, quien aun cuando tenia años de jubilado, nunca se alejó de esta su segunda casa.

Es coincidencia o producto de los designios del Señor que su ultima producción escrita "Tratamiento Homeopático del Temor y del desmayo en la silla dental" fuera encomendada por él a nuestra revista poco antes de su fallecimiento, revista que reflejo muchos de sus trabajos de investigación y por la que demostró un gran apego, con un constante acercamiento y preocupación, presto siempre a colaborar, con aquel carácter afable y esa sonrisa siempre a flor de labios.

Así pues deseamos dejar en nuestras mentes ese bello recuerdo de quien fuera nuestro profesor, compañero y orientador. Y para sus más allegados y de manera especial para nuestro compañero Dr. Cesar Guerrero su sobrino, nuestra sincera palabra de condolencia.

Oscar Quirós A.