PUBLICIDAD  
  Venezuela, 22 de Septiembre de 2017

 Home
 Autoridades
 Editorial
 Ediciones publicadas
 Normas de Publicación
 Tarifas de Publicidad
 Contáctenos





Desarrollado por:


Artículo No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Este Artículo no tiene versión en PDF Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande

Actividades Académicas:
DISCURSO PRONUNCIADO POR LA DRA. CECILIA GARCIA-AROCHA, DECANA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA, EN EL ACTO DE APERTURA DE LAS JORNADAS ODONTOLOGICAS INTERNACIONALES ISLA DE MARGARITA
HOME > EDICIONES > VOLUMEN 39 Nº 2 / 2001 >

TIERRA GUAIQUERÍ, RAZA ABORIGEN DE ÍMPETU CREADOR, GUSTOSOS DEL RIESGO, DE LA ACCIÓN Y LA AVENTURA. SOLDADO ESPAÑOL Y CACICA INDÍGENA ENTRE SUS ANCESTROS, HOMBRES DE MAR Y DE TIERRA, HEORISMO, ESTOICA RESISTENCIA, MAR COMPARTIDO, LINAJE SOLIDARIO DE GENERACIONES ENTERAS, CORDIAL TUTEO Y ABRAZO, RIQUEZA DE DIMINUTIVOS Y APODOS PARA REEMPLAZAR LA SEVERIDAD DE LOS NOMBRES PROPIOS. ES MARGARITA, ASI DESCRITA POR PICÓN SALAS, QUIEN HOY NOS BRINDA SU CORDIALIDAD Y LA POLICROMÍA DE SU AMBIENTE PARA SERVIR DE MARCO A ESTE EVENTO CIENTÍFICO, QUE EN ESTA NOCHE INSTALAMOS.

GREMIO Y DOCENCIA EN COMUNIÓN DE OBJETIVOS. CENTRO Y ORIENTE, ANDES, LLANO Y SUR, CONVERGIENDO EN ESTA ISLA PARA PARTICIPAR DEL CONGRESO CIENTÍFICO, EN EL QUE EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA Y LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, SE UNEN AL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE NUEVA ESPARTA, PARA PRESENTAR UN EXCELENTE PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL; COLOMBIA, MÉXICO, ITALIA, ESTADOS UNIDOS JUNTO A VENEZUELA, COLOCAN A NUESTRO ALCANCE LA CAPACITACIÓN DE DESTACADOS COLEGAS QUE CONFERIRÁN CALIDAD CIENTÍFICA A TODOS Y CADA UNO DE LOS TÓPICOS QUE CONSTITUYEN DICHO PROGRAMA. CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS EN FUNCIÓN DE LA SATISFACCIÓN PLENA DE LAS INSTITUCIONES QUE GESTARON ESTA IDEA, ASÍ COMO DE LOS PARTICIPANTES QUE CON SU PRESENCIA ACTIVA, CONFIRMAN LA CREDIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES GREMIALES. JUNTO A NOSOTROS LA EMPRESA PRIVADA, EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD Y CONFIANZA, REPRESENTADA EN LA COLGATE PALMOLIVE, EMPRESA QUE NO SÓLO BRINDA LA POSIBILIDAD DE SONREIR SANAMENTE POR EL EFECTO DE SUS PRODUCTOS, SINO POR SU PERMANENTE GESTO AMISTOSO HACIA LA COLECTIVIDAD ODONTOLÓGICA; EL EQUIPO SE FORTALECE EN LA MEDIDA EN QUE A ÉL SE INCORPORAN OTROS SECTORES AFINES EN IDEAS Y OBJETIVOS, ASODENTALES EN ESTE CASO CONCRETO, SE HA HECHO PARTÍCIPE DE LA IDEA QUE HOY SE HACE REALIDAD, AL DAR INICIO A ESTE IMPORTANTE EVENTO, CUYOS PROTAGONISTAS SOMOS TODOS Y CADA UNO DE QUIENES AQUÍ NOS ENCONTRAMOS Y QUE COMPARTIREMOS TRES DÍAS DE INTENSA ACTIVIDAD.

SIN EMBARGO, ES IMPERATIVO POR JUSTICIA EL SEÑALAR QUE EN ESE PROTAGONISMO, DESTACA EL GRUPO A QUIEN LOS DIRECTIVOS LES HEMOS ASIGNADO LA RESPONSABILIDAD DE SU ORGANIZACIÓN Y QUIENES DURANTE EL PERÍODO PREVIO A ESTE DÍA, HAN DEBIDO SALVAR OBSTÁCULOS, VENCER TEMORES, ASUMIR COMPROMISOS, PARA LLEGAR A ÉL. CON RESPONSABILIDAD, CON PROFUNDO ESPÍRITU UNIVERSITARIO Y GREMIAL, RESPONDIÓ EL COMITÉ ORGANIZADOR A NUESTRO ENCARGO Y POR ELLO NUESTRAS INSTITUCIOONES LES ESTÁN AGRADECIDAS.

ESTE CONGRESO TIENE PARALELO A SUS OBJETIVOS DE CARÁCTER CIENTÍFICO, UNO DE SOLIDARIDAD QUE PARA LA UNIVERSIDAD Y EN ESPECIAL PARA NUESTRA FACULTAD DE ODONTOLOGIA ES DE GRAN SIGNIFICACIÓN, Y ES QUE ÉL SE ORIENTA A LA UTILIZACIÓN DEL BENEFICIO ECONÓMICO PROPIO DE ESTOS EVENTOS Y QUE EN FORMA EQUITATIVA NOS CORRESPONDE, PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS QUE HARÁN MAS MODERNA Y FUNCIONAL LA SALA CLÍNICA DE ATENCIÓN AL NIÑO, EN LA QUE SE HAN FORMADO Y SE FORMARÁN LOS PROFESIONALES A QUIENES LES ESTÁ ENCOMENDADA LA PRESERVACIÓN Y REESTABLECIMIENTO DEL COMPONENTE BUCAL DE SALUD DE UN IMPORTANTE GRUPO DE POBLACIÓN INFANTIL DE VENEZUELA. DE MANERA TAL QUE LA PRESENCIA DE USTEDES DESDE YA, SE HA TRADUCIDO EN VALIOSO APORTE PARA ESTE PROYECTO, QUE ASPIRAMOS HACER TANGIBLE EN ESTE PERÍODO VACACIONAL, JUNTO A OTROS DE GRAN ENVERGADURA Y SIGNIFICADO PARA NUESTRA FACULTAD.

ARRAIGADO YA EN TIERRA NEO-ESPARTANA POR OBRA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ESTABLECIDO DESDE 1995, ENTRE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE NUEVA ESPARTA, NOS SENTIMOS HOY EN TIERRA PROPIA, SATISFECHOS DE LA ACTIVIDAD QUE NUESTROS DOCENTES Y ESTUDIANTES AQUÍ REALIZAN A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES DE DOCENCIA-SERVICIO Y LOS CURSOS DE AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. HOY RATIFICAMOS LA DISPOSICIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN DE CONTRIBUIR DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE NOS COMPETE: EL ACADÉMICO, AL FORTALECIMIENTO DE LA ODONTOLOGÍA EN LAS REGIONES QUE INTEGRAN LA GEOGRAFÍA NACIONAL, AL TIEMPO QUE REITERAMOS EL RECONOCIMIENTO AL APOYO Y ENTUSIASMO SIEMPRE PRESENTE EN EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE NUEVA ESPARTA, ACERTADAMENTE CONDUCIDO POR JESÚS EDUARDO FERNÁNDEZ EN LA ACTUALIDAD Y EN FECHA ANTERIOR POR OTROS DESTACADOS COLEGAS; UNO DE ELLOS MÁXIMA EXPRESIÓN DEL GENTILICIO MARGARITEÑO, DE LA CALIDAD HUMANA Y DE LA SOLIDARIDAD, RECIBE EN ESTA NOCHE EL MERECIDO HOMENAJE A UNA DIGNA TRAYECTORIA, IDENTIFICADO PLENAMENTE PUES NUESTRO SENTIMIENTO CON JESÚS FERNÁNDEZ PADRE, CHUITO, POR OBRA DEL AFECTO Y DE LA CONFIANZA.

AL SALUDAR LA PRESENCIA DE TODOS LOS PARTICIPANTES, QUIENES CON CARIÑO HAN RESPONDIDO AL LLAMADO DEL COLEGIO Y LA UNIVERSIDAD, LES INVITAMOS A DISFRUTAR PLENAMENTE DE LA PROGRAMACIÓN DE ESTE CONGRESO CIENTÍFICO Y III JORNADAS ODONTOLÓGICAS INTERNACIONALES DE LA ISLA DE MARGARITA.


BIENVENIDOS Y MUCHAS GRACIAS .

HOME > EDICIONES > VOLUMEN 39 Nº 2 / 2001 > Ir al principio
Artículo No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA - FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Fundación Acta Odontológica Venezolana - RIF: J-30675328-1 - ISSN: 0001-6365
Av. Los Ilustres, Ciudad Universitaria, Edif. Facultad de Odontología, Los Chaguaramos.
Telef.: (+58-212)605.3814 - Código Postal 1051 - E-mail: fundacta@actaodontologica.com
Caracas - Venezuela