Editorial

Editorial

El pasado 23 de Noviembre, la Asociación de Editores de Revistas Biomédicas Venezolanas - ASEREME - celebró su XXIII Encuentro y Asamblea Ordinaria Anual.

A esta reunión estuvieron invitados todos los Directores de Revistas miembros de la Asociación. Desarrollándose una intensa agenda de actividades, donde los asistentes llevaron un muestrario de sus publicaciones, para canje, venta, colocación de suscripciones, donaciones a Biblioteca y SINADIB.

Hubo una exhibición histórica: revistas biomédicas venezolanas de hace más de veinte años comparadas con el presente. En este aspecto se contó con la colaboración de las colecciones de la Biblioteca del Instituto de Medicina Experimental de la UCV.

Se realizó una exhibición de las principales empresas impresoras actuales de revistas biomédicas venezolanas. Al igual que de los principales patrocinadores de revistas biomédicas venezolanas que incluyeron: representantes de la industria farmacéutica, CDCH de la UCV, Facultad de Humanidades de la UCV, Fundaciones privadas (Bengoa, Polar), FONACYT.

Se realizó una Mesa Redonda: con los Directores de las revistas biomédicas electrónicas venezolanas integrantes de SciELO (Scientific Electronic Library On-line) en el entendido de que representan una selección de alta calidad de la producción nacional. Y de la cual Acta Odontológica Venezolana se enorgullece de formar parte. Donde cada director presentó el perfil de su representada tanto en el formato impreso como en el electrónico (Antigüedad, financiamiento, tirada, distribución, frecuencia, puntualidad, indización y arbitraje, visibilidad en bibliotecas y bases de datos nacionales e internacionales, principales obstáculos y bases de sus éxitos) para posteriormente interactuar con los Directores asistentes de donde se obtuvieron guías de ejemplo y estímulo que confiamos, beneficiarán particularmente a los noveles editores.

Integrantes de SciELO-Venezuela:

    Acta Odontológica Venezolana
  1. 2. Anales Venezolanos de Nutrición
  2. Archivos Latinoamericanos de Nutrición
  3. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica
  4. Interciencia
  5. Investigación Clínica
  6. Revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela
  7. Revista de la Facultad de Medicina. UCV
  8. Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología (antes Boletín)

Dr. Oscar Quirós Álvarez
Director