Resúmenes trabajos presentados

LA RECREACIÓN COMO CONDICIÓN DE VIDA SALUDABLE

Blanco, M.; Durán,M.; González, I., Colmenares, M.

Resumen: El turismo surge como una actividad recreativa en un espacio diferenciado al de residencia habitual. Su importancia radica en varios factores, entre los cuales se menciona el aplazamiento de las tensiones que hacen posible la formación de un ser social, con una mejor salud y más apto para enfrentar los avatares de la vida. El aporte principal de esta investigación se basó en dichos beneficios, para que estos se tomaran seriamente en cuenta y de esta forma darle la relevancia que este tema merece.

En la revisión de literatura realizada, se recolectó información que contuviera conceptos y características sobre salud, recreación y condiciones de vida saludable, siendo la variable más representativa el turismo como medio de recreación y sus beneficios en la calidad de vida, investigando las bases de las propias afirmaciones y las razones en que se basan, con la posibilidad de alcanzar la verdad.

La salud tiene en la recreación un aliado de importancia, ya que le sirve al ser humano para generar un estado mental libre de tensiones, así como le provee actividades que favorecen sus relaciones personales, habilidades, destrezas y movilidad y, al mismo tiempo, la satisfacción de vivir. La complejidad de la vida moderna exige que la recreación y el trabajo se complementen, es por ello que el odontólogo debe distribuir sus tareas con el fin de recuperar las energías empleadas durante la práctica odontológica mediante el descanso y el desarrollo de actividades recreativas como el turismo, que traigan consigo bienestar, disfrute y placer.