Han transcurrido setenta y ocho años desde 1940 cuando fue creada la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, en este transitar han sido numerosas las situaciones vividas en su seno, gratas y no tan gratas.

Toda la comunidad que conforma nuestra Facultad ha permitido sortear los diferentes escenarios desde una perspectiva propia de cada uno de los miembros que la integran: Estudiantes, Docentes, personal Administrativo, Técnico y de Servicio.

La situación presupuestaria que se ha establecido como política de Estado a las Universidades, especialmente en los últimos diez años, ha llevado a nuestra Facultad a buscar los mecanismos necesarios para el logro de su misión: “formar odontólogos con alta capacidad y preparados para el ejercicio digno…” de esta hermosa profesión. Hecho plasmado en este 2018 en 208 jóvenes a los que se les otorgó bajo las gloriosas Nubes de Calder de nuestra insigne Aula Magna, el título de Odontólogo.

Jóvenes que lograron con esfuerzo y dedicación superar los obstáculos propios de la carrera, además de otros impuestos por la situación país que estamos viviendo.

Desde la Dirección de la Facultad este hecho nos llena de satisfacción por el deber cumplido y además por lograr salir airosos en una Venezuela donde la diáspora profesoral derivada del poco estímulo al docente por parte del Estado manifestado en un cada día más deteriorado ingreso económico, una creciente inseguridad, un inexistente sistema de salud y un incierto porvenir.

Así mismo el grado de estos muchachos ratifica el inmenso compromiso con nuestra Facultad y nuestra querida Universidad Central de Venezuela, la casa que vence las sombras, que nos impulsa cada día a seguir trabajando con ahínco para siempre enaltecerlas.

Dra. Nancy León Martínez

Decana (E) de la Faculta de Odontología
Universidad Central de Venezuela